jueves, 5 de agosto de 2010

Policía incauta armas de guerra

La Policía decomisó hoy cuatro fusiles AK-47 sin culatas y un viejo lanzagranadas RPG-7 a tres sujetos que al parecer tienen vinculos con un cartel de drogas mexicano. Las armas, que eran trasladadas en una camioneta ocultas con material plástico, fueron descubiertas esta madrugada por un retén policial ubicado en el empalme del municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

Los agentes policiales, después que realizara una inspección de rutina al vehiculo, una camioneta marca Ford, con placas ES-08915, color Azul, encontraron escondido cuatro fusiles AK, arma de guerra de fabricación sovietica, además de un lanza proyectil RPG7 y varios cargadores (magazines) con proyectiles. En el operativo, las autoridades detuvieron a tres ciudadanos que viajaban en la camioneta con rumbo al municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alcides Herrera Flores, de 47 años (conductor del vehículo), su hermano Holman Raúl Herrera Flores, de 37, ambos originarios del municipio de Jalapa, y Wilson Andrés Figueroa Rodríguez, (edad desconocida) quien vive en el municipio de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.

Según relataron autoridades de la Policía Nacional del departamento de Madriz, a eso de las 00:30 a.m. de este jueves, en el Empalme de Yalaguina, un retén policial detuvo la camioneta, en la que se transportaban los tres sujetos.

Durante la requiza, en un compartimento oculto de la parte trasera de la caminoneta fue encontrada envueltos en sacos de nylon, los cuatro fusiles AK de fabricación soviética y un lanza granadas RP-G7, todos estos artefactos se encuentran en buen estado, aunque no llevaban consigo ningún tipo de municiones.

Otros articulos incautados a los implicados fueron tres billeteras, un chip de celular marca Motorola, un seguro de Iniser, tres teléfonos celulares marcas Motorola, Samsung y Tigo, ademas de una tarjeta de crédito y 900 dólares en efectivo.

No hay comentarios:

Calendario blog